Hoy en día estamos obsesionados con que toda la gente sea igual. Todos debemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades. Todos creemos que nuestras ideas son las correctas, y todos debemos tener la posibilidad de educar a un hijo con esas ideas.
Hasta aquí puedo entenderlo (aunque no lo comparta).
Sin embargo, seguimos considerando a nuestros descendientes como un trozo de carne y huesos. ¿Que no es cierto? En ese caso que alguien me explique porqué tenemos esa obsesión porque nuestros hijos lleven "nuestra misma sangre", porque sean nuestros descendientes genéticos. Con las ideas y la educación lo puedo comprender, pero, ¿acaso creemos que nuestros genes son los mejores?
Conozco poca gente que se sienta extremadamente orgullosa de su genética. A día de hoy, la mayoría tenemos casos de enfermedades hereditarias en la familia, somos portadores de propensión a x, y necesitamos de la medicina para sobrevivir. Es ridículo que nos empeñemos en propagar esta maldición genética.
En mi humilde opinión, y a la vista de la superpoblación que asola al mundo y de la patente incapacidad del hombre "civilizado" para gestionar sus recursos, éste es el momento. El momento de que seamos conscientes de nuestra responsabilidad genética, de que los genes que decidamos dar en herencia a nuestros hijos marcarán a millones de personas en el futuro.
No pido que la gente deje de tener hijos. Pido que, aquellos como yo conscientes de nuestras taras, dejemos de tener descendientes biológicos, y que aquellos conscientes de su fortuna genética, los tengan (incluso a través de la donación, que hoy no supone ninguna dificultad técnica).
Existen en el mundo suficientes niños sufriendo la pobreza y la orfandad, y ellos sí que merecen la posibilidad de recibir una educación decente, como para que les neguemos su oportunidad por un miserable capricho.
Nunca, ni cuando era niña, he tenido en mente la necesidad de ser madre biológica.
ResponderEliminarSí que me imaginaba en un futuro (aún lejano) con hijos/as, pero jamás necesariamente la idea de que fueran mios geneticamente hablando, y conforme voy creciendo y observando la sociedad y el mundo que me rodea, en lo que se está convirtiendo, el gran deseo de bienes materiales, de riquezas, de egocentrismo... Más convencida me hayo de que la adopción es el mejor camino para ser madre o padre.
No por motivos genéticos, sino de ideales.
Sí, estoy de acuerdo. Y agradezco algún comentario de vez en cuando ;]
ResponderEliminarRealmente, creo que hay muchas razones a favor, lo veas desde la solidaridad, desde la genética, la demografía (superpoblación), etc. Un sinfín. Es por eso que me parece triste que la gente siga dando por hecho, como lo natural y lógico, la descendencia directa.
Personalmente mi postura se centra en la "responsabilidad", que me parece que tenemos hacia la humanidad en general. En el fondo son mis ideales, se podría decir. Pero sea como sea, hay demasiados argumentos a favor de la adopción, en este mundo tan... corrupto. Es triste ignorarlos por una tradición tan tonta (comprensible, pero muy absurda).
Gracias de nuevo por comentar ^^
Greezael